DESCUBREFOL

Inicio » Uncategorized » 10 consejos básicos para asistir a la entrevista de trabajo

10 consejos básicos para asistir a la entrevista de trabajo

Dentro del proceso de selección de personal, la entrevista de trabajo supone el tercer paso tras carta de presentación y el currículum . Si nos han citado para acudir a ella, debemos estar satisfechos, ya que nuestra candidatura interesa a la empresa.

Antes de asistir, nos asaltan muchas dudas, e incluso tratamos de imaginar cómo tendremos que comportarnos para causar la mejor impresión. Con los consejos que expongo a continuación podrás mejorar el resultado final de la entrevista:

  1. Investiga todo lo que puedas de la empresa: ya en el artículo “Me interesa una oferta, ¿cómo elaboro mi currículum?“, insistí mucho sobre este aspecto. Necesitamos averiguar todo lo posible sobre la empresa y sobre la persona que nos va a entrevistar. En el siguiente post, podremos comprobar la importancia de haber obtenido esta información.
  2. Contesta a la convocatoria: confirma tu asistencia utilizando la misma vía que la empresa (email, teléfono…). En todos los casos, debes extremar la cortesía.
  3. Haz una reflexión detallada sobre tus puntos fuertes y puntos débiles, ya que es muy posible que te pregunten sobre ellos. Es necesario reflexionar cuidadosamente sobre nuestros puntos fuertes y débiles. Además debemos aprender cómo argumentarlos.
  4. Prepárate para “venderte”: con toda la información de la empesa y la obtenida de tu autorreflexión, debes construir la defensa de tu candidatura. El objetivo será convencer al entrevistador de que eres la persona adecuada para el puesto.
  5. Trata a todos los empleados con simpatía, respeto y educación: hemos llegado a la empresa y desde aquí empieza la “venta”. Debemos ser cuidadosos en el trato con todas las personas que encontremos. Nunca sabemos, por ejemplo, si la persona que nos abre la puerta será la que nos entreviste, o la influencia de la persona que nos recibe sobre la decisión final.interview-1018333_960_720.png
  6. Cuida tu apariencia: independientemente de cómo vayamos vestidos, debemos reflejar una imagen de aseo y cuidado por nuestro aspecto físico, sobre todo para trabajos que se desarrollen de cara al público. Respecto a la forma de vestir, debe ser coherente con el vestuario de la empresa. Los complementos deben ser sencillos y no llamativos. Cuidado con los piercings y los tatuajes vistos. Los perfumes en general deben ser suaves, y en caso de ser chica, debes utilizar poco maquillaje. Debes saber que en estos casos, la primera impresión cuenta y mucho.
  7. Sé puntual: en ningún caso puedes permitirte llegar tarde. Por eso, organiza tu tiempo de tal forma que puedas prepararte y desplazarte con holgura suficiente como para llegar diez minutos antes, incluso en caso de surgir algún imprevisto.
  8. Lleva siempre una copia de tu currículum: además, deberás haberlo estudiado y conocer cada detalle de éste.
  9. Sé paciente: si tardan en atenderte, en ningún caso preguntes cuánto queda para la entrevista, ya que podemos dar la sensación de ser una persona que no tiene paciencia. En muchas ocasiones, las entrevistas son durante la jornada laboral y tienes que entender que durante ésta surgen imprevistos.
  10. Cuando te avisen, levántate con naturalidad, de manera que no transmitas sensación de nerviosismo. A continuación, entra en la sala.

En el próximo artículo abordaré los consejos básicos para enfrentarse a la entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: