DESCUBREFOL

Inicio » Uncategorized » Descubre las ventajas de la formación online

Descubre las ventajas de la formación online

El mercado de trabajo es mucho más dinámico que hace unas décadas. Éste exige a sus trabajadores no sólo la formación básica para el desempeño de sus labores, sino también  la actualización constante de conocimientos a lo largo de su carrera.

Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas cambiando muchas de las costumbres que teníamos y proporcionándonos una serie de posibilidades que antes no existían.

En nuestro sector, la formación online ha significado una auténtica revolución. Ha supuesto para alumnos y docentes la implantación de nuevas herramientas que no sólo hacen posible que los alumnos puedan compaginar sus estudios con sus obligaciones laborales y familiares, sino que han enriquecido el proceso de enseñanza-aprendizaje.

global-2082635_960_720

Entre las muchas ventajas de la formación online, podríamos destacar:

  • Incremento de la oferta formativa: los alumnos pueden cursar casi cualquier ciclo formativo. Cuando sólo existía la modalidad presencial, era necesario vivir cerca del centro de formación o desplazarse.
  • Libertad de horarios: los recursos están disponibles para los alumnos las veinticuatro horas del día. Esto les permite organizar mucho mejor su tiempo de estudio.
  • Reducción de costes: todos los materiales necesarios están disponibles en la plataforma de formación, por lo que en la mayoría de ocasiones no hay que comprar temario. Además, cuando no existía este tipo de formación, los alumnos que no tenían recursos económicos para desplazarse a otra ciudad no podían cursar sus estudios.
  • Flexibilidad: los alumnos conocen con antelación suficiente el trabajo que realizarán en las próximas semanas y las pruebas de evaluación que tendrán que entregar. Esto les permite distribuir la carga de trabajo ajustándola a las obligaciones laborales y familiares. Además, en la formación online se puede estudiar cualquier día del calendario escolar, incluso en festivos.
  • Trato personalizado: existe una vía de comunicación directa entre los docentes y los alumnos, tanto para la resolución de dudas, como para cualquier otro tipo de cuestión que pudiese surgir.
  • Compatibilidad: la formación online es compatible con clases presenciales cuando los contenidos tienen que ser impartidos en este formato. Esto hace que el alumno solamente tenga que desplazarse al centro de formación para estas sesiones, sacando el máximo provecho de las dos modalidades (online y presencial).

Como conclusión, podemos afirmar que la formación online está abriendo un abanico de nuevas posibilidades tanto a los estudiantes como a las empresas, permitiendo a los primeros adquirir competencias valiosas para la búsqueda de empleo, y a las segundas, aumentar su capital humano implantando planes flexibles de formación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: